Páginas

4 de diciembre de 2013

Presentación

Buenas a todos,

Hoy pongo en marcha este blog que servirá para promocionar mi trabajo final de carrera Comunidad de Andalucía, provincia de Barcelona. Se trata de un estudio sobre la influencia de la emigración andaluza de los años 50 y 60 que llegaron tanto a la ciudad condal como a aquellos municipios que a día de hoy tienen entre sus habitantes nutridas representaciones de Andalucía. Es un proyecto con una carga personal y emotiva muy grande, pues yo soy hijo de dos emigrantes jiennenses de los años 90 y me he criado en un ambiente puramente andaluz. Ya no solo por lo que he vivo en mi casa, sino también en mi barrio y en mi vida diaria.

El trabajo pretende estudiar la influencia desde varios puntos de vista. Se pretende ver cómo se han transformado los territorios que han poblado desde su llegada, cómo se integraron los emigrantes en la sociedad catalana, qué influencia han tenido en la sociedad (participación ciudadana, política, deporte, demografía...), el arraigo de las celebraciones culturales andaluzas en Barcelona y la posterior influencia en los descendientes de estos emigrantes y en la población autóctona catalana. Para ello hacen falta muchas entrevistas, observaciones, reportajes, búsqueda de datos... Vaya, lo que se conoce por trabajo de campo.

Hacia los meses de mayo-junio tendrá que estar acabado y listo para ser defendido en la Universitat de Vic. Me lo tutoriza Josep Burgaya, reconocido profesor de Historia del centro. Espero contar con vuestra ayuda si la necesitara porqué seréis importantes para su elaboración. Para cualquier cosa me podéis escribir a la dirección jaimebl92@gmail.com.

Salud y a currar :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario